miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una huelga con varios significados...



Mi blog es un sitio de diversión un sitio donde las cosas serías van a dejar se serlo por un rato, un sitio donde poder olvidarse de lo que esta pasándonos en nuestras vidas pero hoy tengo que hablar de la huelga 14N mientras en intereconomía ( el canal con el mejor humor de la televisión, como dice chapis) aseguran el fracaso absoluto de esta, yo creo que era algo necesario para un país que esta en estas nuestras circunstancias sin saber lo mas mínimo de política os diré que es para mi lo mas grabe de iniciativas como esta destinadas a cambiar el estado del pueblo.
HOY me gustaría clasificar a España en 4 grupos notables:
-Ciudadanos españoles que hoy han salido a manifestarse encaminados a demostrar y a reivindicar que no están conformes con su gobierno, sean de izquierdas o derechas, sabiendo que probablemente no consigan nada pero hacen que su voz se oiga dejando sus quehaceres al margen, y con armas como pancartas pegatinas y cánticos pegadizos que probablemente han sacado en reuniones con amigos o familia sin animo de ofender pero haciendo  todo lo que esta en sus manos para que las cosas cambien para ellos y para el país.
- Jóvenes para los cuales un día de huelga, es un día de fiesta, un día sin ir a clase, un día de dormir hasta tarde, salir con amigos o irse de compras olvidando que esa no es la manera de hacer huelga, si no aprovecharse de los que realmente se están jugando mucho para poder asistir. Personas que no son conscientes de lo que ha llevado a esta situación y personas que mas tarde o mas temprano se convertirán en una persona de otro de los grupos mencionados.
-Personas que han decidido no hacer huelga bien porque sus creencias políticas marcadas no apoyan las bases de esta huelga (totalmente respetable),porque sus trabajos o vidas no se ven afectadas en ningún sentido por nada de lo que es protesta hoy y sobretodo aquellos que no han hecho huelga porque la situación en la que se encuentran no les permite perder ni un día de su trabajo y su sueldo sabiendo que están  arriesgándose a perder sus bienes materiales, que les hacen poder seguir trabajando como camiones, furgonetas o cualquier otro medio de trabajo propio por medio de piquetes callejeros y pasan el día de hoy con sentimientos cruzados de miedo y decepción pero al llegar a casa sanos y salvos respiran tranquilos porque podrán cobrar ese día como otro día cualquiera aunque para ellos no lo sea.
 Y por ultimo el grupo de personas que hacen que todos los demás pierdan importancia :
- Personas que se toman un día de huelga para hacer daño agredir y liar las cosas por medio de violencia, insultos y destrozos materiales, por no hablar del miedo que causan entre las personas que, manifestantes o no, salen a la calle en los días como hoy. Estas personas que no respetan las decisiones de los demás, que no respetan las propiedades ajenas y que no respetan para nada las bases de lo que es una huelga y de porque se hace. Normalmente personas que solo buscan emociones fuertes, personas que solo quieren ver sangre porque según alguno de ellos “la letra con sangre entra” y personas a las que les parece divertido romper golpear y destrozar todo lo que esta a su paso sin importarles las razones que le llevan a trabajar a la persona a la que están extorsionando.

Dicho todo esto y sin ánimo de ofender a nadie esta es mi reflexión final:

NO ES MOMENTO DE HACERNOS DAÑO FISICO Y MATERIAL UNOS A OTROS,  ES MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE SOMOS MEJORES QUE ELLOS Y QUE AUN ESTANDO BAJO SUS MANDATOS TAMBIEN TENEMOS VOZ, ES TIEMPO DE EMPEZAR A CONSEGUIR UN “ TODO PARA EL PUEBLO, PERO CON EL PUEBLO”

1 comentario:

  1. chapó prima! tienes toda la razón del mundo, esto es un desmadre y a la gente se le está llendo el kiko y no tienen ni idea de que es un huelga y el porqué se hace, se creen que por hacer un piquete están defendiendo sus derechos y lo único que están haciendo es quitarles otros a los demás. Y a todos aquellos que queman contenedores, papeleras, cajeros.. no piensan que por culpa de tener que arreglar sus destrozos reivindicalistas están limitando aún más los sueldos de personas que están o en la calle ya, o apunte de quedarse en ella. Que mal vamos... y por cierto, esa foto es en mi universidad, en el campus de espinardo y también he de decir que la mujer que conduce atropelló a una persona que se estaba manifestando, no justifico a ninguna de esas personas pero pienso que ya puestos a dar la noticia que den la verdadera noticia y no la que ellos quieran.

    ResponderEliminar