lunes, 19 de noviembre de 2012

Cajas, cajitas, y cojones, digo, cajones!!

En mi vida no existen las casualidades y como soy fiel a este pensamiento voy a escribir sobre algo que jamas me había parado a pensar... Después de pedirle ala desesperada a la gente cajas azules para tartas en mi granja del facebook una amiga me a dado una idea: CAJAS 
La definición señor wikipedia  de cajas:
 Una caja es un recipiente generalmente con forma de prisma rectangular , con una abertura que se cubre con una tapa, que puede estar vinculada a la misma, su función principal está asociada con transportar, contener o agrupar elementos.

Mi definición de caja:
Cosa cuadrada ( porque si fuera redonda seria un balón) generalmente de cartón ,pero puede ser de muchos y diversos materiales, que se utiliza para guardar y trasladar cosas de un sitio a otro y lo usamos en muchas frases para otras muchas situaciones y metáforas.
En primer lugar vamos a tratar ala cajas como lo que son...útiles, mucho diría yo, cuando una etapa en la vida de las personas acaba todo lo pasado lo guardamos en cajas porque son cosas que quieres seguir conservando aunque ahora sea tiempo de otras nuevas...con el paso del tiempo abrirás estas cajas y todo un sin fin de recuerdos te invaden y producen en ti una sensación de nostalgia por el tiempo ya pasado...yo aun conservo cajas y cajas de juguetes, libros, carpetas y cosas de otras épocas de mi vida y siempre que tengo ocasión suelo subir a la cámara de casa de mis abuelos a sentarme delante de todo ese polvo y sentirme orgullosa de la infancia que he tenido.
Eres pequeño y todo lo que te gusta vienen metido en una caja, juguetes, puzles, cereales, galletas y disfrutas abriéndolas y sacando todo de ellas...pero es que cuando eres mayor todo lo que te gusta también viene en cajas, zapatos, alimentos, regalos, anillos de compromiso, (los condones) y te hace darte cuenta de lo que significa para nosotros, no concebimos una vida de recuerdos en bolsas...
Yo, que he cambiado de casa muchas veces durante estos últimos 9 años recuerdo las cajas de cartón llenas y precintadas de las mudanzas, donde un bolígrafo te ayudaba a no volverte loca cuando tuvieras que sacarlo todo otra vez. Tu casa, tu piso , tu habitación, vacía llena de cajas produce un miedo, un miedo a avanzar, a lo que dejas atrás y a lo que te encontraras delante...
Por no hablar que cuando correos te da una carta para ir a recoger algo que te han mandado siempre deseas que venga metido en una caja y no en un sobre ¿Por que? ahhh no tengo ni idea, pero decirme ¿a vosotros no os pasa?... que no es la misma ilusión un cajetón aunque sea para una postal... y lo contento que sales tu con una caja de la oficina de correos... ¿que? 

¿Que haríamos sin las cajas? 

Aparte de el uso que las cajas tienen en lo material usamos esta palabra para muchas mas cosas:
-Eres una caja de sorpresas: Esta frase de utiliza para decirle a alguien que te esta sorprendiendo como cuando abres una caja y vas descubriendo poco a poco lo que contiene.
-Guardo mis recuerdos en cajas: no se refiere a los recuerdos materiales si no a los sentimentales decimos que los guardamos en cajas porque es una forma de separarlos en nuestra cabeza y nuestro corazón.
-No abras el cajón de la mierda: ajajaja ami esta me hace mucha gracia jajajaja esta mola un montón porque es como una advertencia de no sigas por donde vas o vamos a terminar sacando todos los trapos sucios que tenemos ...
-Eso es de cajón: esto es como decir que algo es muy lógico pero no entiendo la relación de los cajones con lo lógico...(se ruega respuestas a este enigma)
-La caja de pandora: que aparte de ser un grupo de música que a mi parecer no están nada mal...es el mayor miedo de todos los miedos del mundo, para los griegos era un recipiente que contenía todos los males que aquejaban ala humanidad... el día que esta caja se abra ya sabemos todos lo que nos espera...
-No me toques los cajones.....¡¡.esa tenia que decirla!!
Por eso creo que una vida sin cajas seria una vida de desorden de descontrol y de no poder pasar pagina una vida sin cajas seria una vida de recuerdos amontonados y no guardados y seleccionados.


CAJAS DE DIFERENTES FORMAS,TAMAÑOS ,FUNCIONES, CONTENIDOS QUE GUARDAN Y SENTIMIENTOS QUE ESCONDEN...

Esto va por ti Nere =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario