jueves, 20 de diciembre de 2012

la navidad...divino tesoro 3/3


Para mi la navidad es algo que me lleva a plantearme cosas existenciales como por ejemplo que los reyes magos parecen sacados de un chiste de un español un francés y un chino pero cambiando al chino por un negro…como que no? Esto era una vez un español (Gaspar) un frandes (Melchor) y un senegalés (Baltasar) que van andando por el desierto de Jerusalén siguiendo una estrella ...buscando un niño que a nacido de una mujer virgen y si eso no es para hacer un chiste dímelo tu...
ahora dicen que los reyes magos eran andaluces ¡¡hombreee!! algo que me cuadra en esta historia...ahora si, que si que papa noel no tiene nada que hacer aunque claro según como están las cosas si meten un ere en el portal de belén...todo es posible lo mismo contratan al santa este porque al ser de fuera viene con beca erasmus y sale mas barato...que después de quitar un plumazo años de historia de nuestro buey y la mula yo ya me espero cualquier cosa...pero como se atreven por dios!! y nunca mejor dicho, a ver que les han hecho esos pobres animalitos al papa por diosss!!ahora como le contamos a los niños que esas figuritas ya no están que todos los años atrás estos han estado y que como estamos en crisis nos los hemos comido o que? Que sin la mula y el buey la cosa se desmadra... porque a mí mi abuela me decía que estaban para darle calor al niño y para tener leche para beber ¿¿ahora que?? vamos a tener que decirles que tienen calefacción de pellet y que la leche es en polvo...de verdad que me cabrean los cambios estos tan repentinos...
Pero imaginaros si los reyes magos fueran tres mujeres pasaría algo así:
Habrían preguntado cómo llegar al portal; habrían llegado a tiempo; habrían ayudado en el parto; habrían limpiado el establo; habrían preparado una cacerola con comida y habrían llevado regalos más prácticos. Pero, ¿qué habrían comentado al irse?:¿Has visto qué sandalias llevaba María con esa bata?El niño no se parece nada a José.¡Virgen! ¡Ja! ¡La conozco desde el colegio!¿Puedes creer que tienen a todos esos asquerosos animales viviendo en la casa?Me han contado que José está en el paro.Te apuesto lo que quieras, a que no te devuelven la cacerola.¿Te fijaste en lo bien que estaba el pastorcito?Qué se creerá María, que por ser la mamá del niño Jesús teníamos que darle mejores regalos…que se joda oro incienso y mirra.Tu sonrisa no salió bonita para la foto del Nacimiento.¡Menos mal que nos vamos! No soporto lo mal que viven estos. José como que llebaba un mes sin bañarse, ¿no crees?¡El camello me mordió el vestido!¡Qué fastidio tener que regresar a casa en camello! Mejor llamo a mi esposo para que me venga a buscarme con los esclavos y me lleven cargando.A ese pesebre le faltaban unos cuadros.El ángel ni me miró.¿Quién será el estilista de la Virgen? La está robando. Y mas cosas que seguro que eran buenas... porque las mujeres somos muy listas…y muy respetuosas a que si? nunca nos metemos con nadie, ni tenemos envidia somos una especie tan perfecta ...pero mucho mas perfecta que todas tus vecinas amigas y mujeres del planeta =). 

Bueno pues con esto y con 12 uvas pasamos otra navidad mas dedicándonos a cantar villancicos y beber anís del mono para que cuando alguien que odies te diga feliz navidad contestes con un: IGUALMENTE Y PROSPERO AÑO NUEVO y te quedes tan ancho.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario