jueves, 25 de octubre de 2012

Soy de pueblo...

Si, soy de pueblo!! y además es que me encanta...mi pueblo es un pueblo pequeñito y para mi es como un minimundo o un gran reality-show, en mi pueblo hay una magía especial que se nota nada mas entrar...(lo que tmbien se nota esque hay una gasolinera cerrada desde hace miles de años o si vienes por andalucia parece que con tanta fabrica vas a entrar a un pueblo de por lo menos por lo menos 1000 habitantes y tampoco).
Mi pueblo es algo peculiar y las gentes que vivimos aquí tambien lo somos, simpaticos, agradables y nos gusta mas una fiesta que un buen cotilleo...bueno igual tanto no!! pero lo mas curioso de mi pueblo es la variedad de personalidades que hay...aquí hay de todo desde la mujer mayor que va solo al medico para darse cuenta que todos estan peor que ella pero aun se queja, pues,por dar por saquillo, pasando por las muchas pandillas de amigos que siendo de edades y maneras diferentes no dudan en juntarse con quien sea en una fiesta sin importar si es amigo, familiar o grupo, hasta el chic@ joven que como dicen las malas lenguas "es un caso perdido" siendo luego inteligente y listo como el que mas... Por no hablar de que aqui todos somos familia ya sea de sangre o de lazos afectivos y que por muchas diferencias que pueda existir entre nosotros, todos, estamos orgullosos de el conjunto que formamos como PUEBLO.A la gente de pueblo o "pueblerinos" como nos llaman lo que aquí se denomina "personas de alfalto" se nos tiene como personas de poca inteligencia o poco adaptados al mundo actual y moderno...a pero alli hay telefono? pero existe el internet? pues mira si!! todo eso existe y estamos muy familiarizados con eso!! ¿Pero sabes lo que es realmente importante? Pues que somos capaces de adaptarnos a todo eso y a mucho mas pero aparte somos personas que en el campo somos tambien igual de utiles o mas que delante de una pantalla de un ordenador, que no tenemos miedo a los ruidos de una noche de marzo en medio de una vega y que no nos asusta (en general) un simple bicho o tener que cortar leña o lavar los cacharros en un rio, que nos gusta la lluvia, que nos pone contentos ver llover, que nos encanta estar con nuestros amigos con solo una hoguera delante, sin necesidades de ningun otro tipo, que nos encanta aprender y avazan en todo lo relacionado con vivir y que respetamos antiguas costumbres como llevar a cazar gamusinos a los que vienen nuevos al pueblo o bailar y cantar coplas populares con personas de otras epocas y sobretodo nos gusta darnos cuenta que el que quiere puede...sea de donde sea y tenga los habitantes que tenga el sitio donde vive...que mi pueblo es mi pueblo que mis paisanos son los mejores y que siempre dire con orgullo que soy una "quemailla" de ALDEAQUEMADA (JAEN)

4 comentarios:

  1. Muy bonito tu blog,pero no estoy deacuerdo con eso de que se nos puede considerar poco inteligentes. Supongo que no te referiras a eso textualmente. La inteligencia no va unida a donde vives o naces. Por lo demas puedo diferir en algunos aspectos ,pero en conjunto esta publicacion no esta mal, me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta super bien y todo lo que has dicho es la pura verdad....Genial tu blog
    besos

    ResponderEliminar
  3. simplemente me referia a que aunque no sea verdad hay gente que piensa eso de la gente que no es nacida en una ciudad...ami en mi vida me a pasado y he hablado de mis experiencias personales

    ResponderEliminar