lunes, 29 de octubre de 2012

Aquellos maravillosos fármacos...

Todavía recuerdo de aquellos maravillosos años en los que todos tus males físicos se pasaban con un buen jeringazo de dalsy 20  mg/ml...y ¡¡estaba bueno!! ese jarabe nos hizo a todos los niños de esa época a empezar a exagerar y a tener ese síndrome de abstinencia que nos hacia tener mas cuentitis, que dolor (por lo menos a mí) y que eso lo usábamos para todo en esa época cuando salio el bulo de que la aspirina no era buena...y un dolor de muelas,de oído o eso que los médicos llamaban "estar creciendo" o "pegar el estirón".
Todavía recuerdo la cara de frustración que sentía cuando mis padres empezaban a notar que ya no me hacia el mismo efecto y te empezaban a dar ibuprofeno en pastillas...!eso estaba malisimo! ademas de que al tener poca edad no sabias tragarte la pastilla y se te pegaba en la lengua haciendo que esta se deshiciera y te dejara en la boca un sabor tan asqueroso que no se iba por mucha agua que pudieras beberte.
Pero te hacías mayor...y todo cambiaba y tu madre te decía que el dalsy ya no era para ti que tu ya tenias que tomar medicamentos de mayores y que ella te partía la pastilla ala mitad para no tener ese problema con  ella...todo era mas fácil en la época del dalsy, por eso, hoy al tomarme un ibuprofeno y no ser rápida al tragármelo me e acordado de ese maravilloso fármaco y lo bien que sabia...y me e decidido por recordar viejos tiempos al darme cuenta que el bote que había en mi almacén estaba caducado de hacia años la idea de pegarle un trago la e descartado ( a si que me encuentro perfectamente, gracias) y me han dado ganas de leerme el ibuprofeno en busca que algo que me hiciera pensar en otra cosa...pero dentro de la caja...no había nada!! a si que como soy un poquito "friki" (es la verdad no pasa nada) lo e buscado en internet y he encontrado cosas fascinantes escritas en ese papelito que todos perdemos siempre...a si que después de darle vueltas y vueltas al asunto voy a exponer un par de recomendaciones interesantes dignas de resaltar:
1.Recomendaciones en el embarazo y la lactancia
¡¡Vamos a ver...dijo un ciego!! o el dalsy animaba alas niñas de 10 años a ser madres jóvenes y a dar el pecho a sus pequeñas criaturitas o aquí algo falla...
Pero eso no es lo mas alarmante de el prospecto del dalsy ¡NOOOO! aquí viene lo que ha hecho que hoy escriba sobre este tema:

Conducción y uso de máquinas
Si se administra una sola dosis de ibuprofeno o durante un período corto, no es necesario adoptar precauciones especiales.

En caso de tratamiento prolongado se recomienda precaución por la posibilidad de aparición de efectos adversos relacionados con el sistema nervioso central como mareo, vértigo, alteraciones visuales u otros.
¿PERO ESTO QUE ESSSSSSSS??

Vamos a ver médicos, farmacéuticos y personal encargado de la seguridad de la DGT pónganse de acuerdo,si la edad mínima y legal para conducir un coche son los 18 años, la maquinaria pesada imagino que igual o mas...y a mí dejo de hacerme efecto el dalsy a los 8... ¿que esta pasando aquí señores míos?¿que criatura por muy temeraria que sea conduce alos 7 años? ¿acaso iban a llevar al pediatra a su retoño?
Que dudo mucho que esto se refiera a esos cochecitos a pedales que te regalaban cuando eras pequeño, que noo que esto va mucho mas allá...
Que luego nos quejamos y decimos que los niños cuanto mas le dices que no a una cosa mas la hacen ¿y ponen ustedes en el dalsy que no conduzca? ¿estamos todos locos?
Pero atención: padres y abuelos quédense ustedes tranquilos que el dalsy yo creo que ya no se usa y todavía no me ha dado la ventolera de leerme el prospecto del apiretal...
Hasta entonces mantengan a sus hijos alejados de toda maquina con motor que tengan en su casa como coche, moto, corta-césped o tractor por lo que pueda pasar...

SI BEBE (DALSY) NO CONDUZCA.


1 comentario: