viernes, 22 de enero de 2016

CARNE DE METRO CAPITULO 2: LOS ABUELOS MAQUINEROS


¡¡¡Buenos días pueblerinos!!! ¿como va la vida por ese tranquilo y relajado pueblo? Seguro que hay alguno que me echa de menos, pero, yo sigo mi camino en esta selva de contaminación. Orgullo de ser de pueblo, ni que decirlo tengo, pero por si alguno ve lo de pueblerinos algo despectivo, se confunde. Mi blog siempre va dedicado a mi gente, a mis fieles que siempre me han seguido y a los que siempre están ahí, los que me piden que escriba y los que aunque mi vida no les interesa lo mas mínimo ( y yo que me alegro) se meten y me cotillean un poco. Utilizo el termino pueblerino, por si queda alguna duda, porque estoy orgullosa de ser de pueblo y del mas bonito de el mundo entero, y porque se que todos y cada uno de vosotros tenéis un pueblerino dentro, ese pueblerino que os grita por dentro cuando ve una cosa que no le cuadra o que no esta acostumbrado a ver.
Y eso es lo que me pasa a mí cada día que amanece en Madrid, dicen que es una ciudad con una variedad increíble de etnias y culturas, cierto, que la gente va a su bola, cierto, que alguien puede ir vestido de pollo ,que nadie lo mira, cierto. De ahí mis ganas de escribir todo el rato sobre las cosas que me pasan y que me recuerdan a cuando nuestros abuelos araban las eras con el trillo y la mula.
Hoy vamos a volver a analizar a una clase de personas que me encuentro cada día en el metro.
CARNE DE METRO
CAPITULO 2: LOS ABUELOS MAQUINEROS.
En este capitulo de carne de metro voy a contaros algo que a mi me deja alucinada, Yo pienso en mis abuelos y jamas puedo imaginarlos subiendo y bajando metros, cambiándose de parada, explicando entre señas y aspavientos el transbordo que tiene que hacer un guiri 50 años menos que ellos que solo habla ingles. Entiendo que son personas que han vivido aquí toda la vida y que están acostumbrados a hacerlo, pero no deja de sorprenderme.
Dentro de los abuelos que van en el metro yo me he cruzado con varios tipos de ellos.
Las instrucciones básicas que al llegar algún/a amig@ me dio fueron entre muchas otras:
- Si no tienes prisa, sube y baja escaleras por el lado derecho, el izquierdo es para el que salio tarde de su casa y tiene mas prisa que una choni en la cola del berska.
- Deja salir antes de entrar.
- No subas ni bajes cuando escuches el pipipipipipi ( que te pilla la puerta y mueres)
- (este es el punto al que me refiero) Cede tu asiento a ancianos o personas que lo necesiten mas que tu .
Y he aquí el kit de la cuestión, cuando tu harta de todo el día, vienes o vas a casa, y entra en tu vagón de metro una persona mayor te levantas de tu asiento y se lo cedes. Pues bien vamos a analizar lo que hacen varios tipos de abuelos:
1.El/la desagradecido: este señor o señora en cuestión es ese que se sube ya quejando se de que toda la juventud esta sentada y le va a tocar ir de pie, esto lo hace en voz alta diciendo cosas como: vaya ahora no me puedo sentar con lo mal que tengo las piernas, entonces tu haciendo caso a las valiosas palabras de tus amigos los que entienden de que va la vaina en la ciudad te levantas y le cedes tu sitio, ¿ de buena gana? pues no, de buena no se lo cedes pero tienes que hacerlo si quieres conseguir el carnet de buena ciudadana y quieres que el karma te lo devuelva sentándote al lado de un actor buenorro de la tele. El caso es que una vez que te levantas en vez de darte las gracias escuchas un, ya era hora que vosotros no estáis tan cansados como yo, cuando tengáis mi edad, ya os acordareis de mi. En este caso te dan ganas de pisarle ala señora o señor el baston y provocar un accidente pero luego recuerdas lo del karma y sonríes.
2. El orgulloso: Este es genial me encanta encontrarme con gente así, estos abuelos no quieren que les dejes tu asiento porque creen que no lo necesitan y que los ves débiles, te dicen cosas como, no si yo voy bien de pie o tampoco soy tan viejo, al final tras insistir varias veces se sientan y cuando lo hacen hasta suspiran en plan lo necesitaba pero no soy tan mayor ¡¡¡aaaaaaaaainnnnnsss!!!!
3. El agradecido: que son la gran mayoría de ellos, Esta persona esta tan agradecida contigo que te sonríe y te da las gracias como mil veces antes de que te bajes o te va dando conversación. ¡¡Asi da gusto!!
Dentro de este ultimo grupo os voy a contar lo que me paso el otro día en el metro cuando me dirigía a trabajar, yo llevaba dos paradas ya sentada en mi sitio y me quedaban otras 7 para llegar a mi destino, cuando en una de ellas se sube un matrimonio, iban cogidos de la mano y muy sonrientes, yo me levante y le cedí el puesto ala señora que era la que estaba mas a mi lado, otra chica enfrente de mi también se levanto y se lo dejo al señor, a mi lado iba una mujer que insistió en que se sentaran juntos y ella se ponía enfrente, pues bien, con todo el tangai que liamos al final teníamos ala pareja de abuelitos sentados juntos, agradecidos y sonrientes, no se soltaron de la mano en todo el rato, el señor le besaba la mano todo el rato y le decía cosas como que hoy se había puesto muy guapa, fueron buscando asientos libres parada por parada para que nos pudiéramos sentar, el señor me dijo de llevarme el macuto para que no me pesara, cosa a la que me negué, por supuesto. No paraban de reír, no paraba de hacerla reír, la mujer miraba al suelo y cuando el era consciente ya le había dicho alguna tontería para que ella se riera y le dijera "estas muy tonto, con lo mayores que somos", ¡¡que vergüenza!! me decía la señora mientras me miraba sonrojada. Por fin consiguieron sentarnos alas dos y cerca de ellos no paraban de hablarme, el señor me pregunto donde iba y que tenia cara de no ser de madrid. Yo escueta en palabras y alucinada de ver algo así contestaba a sus preguntas. Se bajaron una parada antes que yo, la del hospital, y me quede con muchas ganas de desearles que no fuera nada ya que el iba con un sobre marrón del hospital, ganas de decirles que me habían alegrado el día, y que ojala a mi algún día alguien me mire y me trate ,como ese señor trataba a su mujer. Y volví a esa frase que desde hace muchos años retumba en mi cabeza:
DOS PERSONAS QUE SE HACEN REÍR TIENEN DERECHO A TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario