domingo, 3 de febrero de 2013

La decepción... que adicción!!

¡¡Hace muchos días que no paso por aquí!! no sabia de que escribir después de tanto tiempo y de repente...algo se me pasa por la cabeza y sobretodo por el corazón... la decepción es algo que todas las personas con ilusiones y metas sufrimos día tras día con todo tipo de cosas y sobretodo de personas...
La definición según wikipedia de la palabra decepción es la siguiente:
La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y mas adelante, la depresión.1 Similar al arrepentimiento, se diferencia en que el sentimiento de arrepentimiento se enfoca básicamente en fallas en elecciones personales mientras que el de decepción se enfoca más en la insatisfacción proveniente del aspecto externo. Es una fuente de estrés psicológico.

La decepción para mí, ya que me considero alguien luchador y con grandes metas es la traba mas importante que puede ponerse en medio de una vida. Cuando te decepcionas caes...y caer es bueno siempre y cuando puedas levantarte...la decepción anterior te ayudara a superar la siguiente porque esperar cosas de algo o de alguien casi siempre lleva a una nueva decepción pero no por ello podemos rendirnos ¿no? La decepción no siempre viene de la mano de personas también puedes decepcionarte al comer en un bar o al comprar una cosa deseada que resulta no ser lo que esperabas...puedes decepcionarte contigo mismo al ponerte una meta y no ser capaz de conseguirlo.

Las decepciones personales son las mas difíciles de superar, esperar algo de alguien que no eres tu es muy propio de todas aquellas personas que se dan a los demás, de una forma o de otra. Una persona que no da nada de si misma no puede esperar nada de los demás puesto que no merece atención alguna dada su actitud, aunque normalmente esas personas son las que a la larga demuestran ser mucho mas felices y desinteresadas
¡¡.QUID PRO QUO!! del latín " algo por algo" he aquí el problema de toda la decepción personal, bajo mi punto de vista dar esperando que te den es la base de una decepción que se aproxima en el momento en el que al dar, esperas. Dar algo a alguien, hablamos de algo que puede ser o no material, debería ser desinteresado ya que no todo el mundo es igual (menos mal).Pero no lo puedes, evitar si tu te portas bien con alguien esperas que esa persona se porte bien contigo cuando deberíamos estar pensando en que nosotros nos portamos bien porque queremos y que igual a el no le interesa portarse bien contigo porque no son esas sus prioridades...¡¡no te debe nada!! ¿y que haces?¿ te portas mal con todo el mundo para que no te vuelvan a tomar el pelo?¡¡ no!! tu tienes que ser tu mismo siempre,pero teniendo claro que nadie te debe nada.

La decepción puede hundir la decepción puede ser la causa de que la vida nos parezca inútil...alguien que decepciona no merece ni lagrimas, ni broncas, ni un minuto de tu tiempo porque la culpa casi siempre la tenemos nosotros por creer que te van a dar mas de lo que realmente jamas te han prometido.
La decepción de personas a las que considerabas parte de ti debemos tomarlas como lecciones para seguir andando y no motivos para detenerse a llorar. La decepción que viviste con esa persona que tanto daño te hizo no puede servirte de excusa para tratar a  todo el mundo pero si para ayudarte a dar todo lo que tu quieras sin necesitar nada a cambio. Si eres buena persona al final tendrás tu recompensa por muchas decepciones que tu cuerpo aguante durante el camino y te rodearas de gente que jamas te decepcione y no porque no esperes nada de ella si no porque una persona que te quiere no es capaz de verte llorar si no es de alegría.

En definitiva una decepción depende fundamentalmente de dos partes la que decepciona y la que se siente decepcionada pues bien:

SI TU NO DAS PRIORIDAD A LAS COSAS POR LO QUE ESPERAS RECIBIR SINO POR RECIBIR SIN SER ESPERADO JAMAS NADIE QUE NO TE QUIERA SERÁ CAPAZ DE ECHARTE ABAJO. TU ERES DUEÑO DE TU VIDA Y DE TUS DECEPCIONES...DA A QUIEN TE DA SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO Y NO PIDAS NADA A CAMBIO SI NO VAS A SER CAPAZ DE DAR NADA.


1 comentario:

  1. Muy bien dicho peke!! Se siempre tu misma y te ira genial en la vida!! Muak!

    ResponderEliminar