jueves, 26 de junio de 2014
martes, 24 de junio de 2014
El sindrome del hermano mayor...
Hoy quiero hablaros de algo que llevo un tiempo dándome cuenta, ¿ porque no somos capaces de ser felices con lo que tenemos? ¿ porque siempre queremos mas y mas? ¿nunca nos cansamos de desear aquello que no poseemos?
El inconformismo puede ser mirado desde varias posturas, algunas buenas y otras todo lo contrario.
Una persona que no se conforma con lo que tiene porque no es lo suficientemente feliz y lucha cada día por serlo y hacer felices a los que le rodean son personas que se merecen toda mi admiración. Yo creo que todas las personas felices hacen día a día que todo vaya a mejor y consiguen la felicidad plena luchando por ella.
Podemos hablar también de conformismo y es que hay personas que no son felices pero tampoco hacen nada para cambiar las cosas, te conformas con tu vida porque tienes miedo al cambio, tienes miedo a que todo sea peor de lo que te va ahora " ay virgencita que me quede como estoy" o " mas vale malo conocido que bueno por conocer" esas personas no son felices porque no quieren. Una mala racha no significa rendirse y agachar la cabeza sin querer hacer nada para cambiarla. En la vida de una persona surgen dudas casi a diario dudas que aveces son difíciles de resolver o simplemente no sabemos como hacerlo, personas que estan tan cansadas de que todo les salga mal que las fuerzas que tenían se agotan poco a poco. Hay que ser fuerte y pensar que tu vida es solo tuya y que si tu no haces nada para mejorarla nadie lo va ha hacer. Que nadie te conoce mas que tu mismo y que si no te quieres tu nadie lo hará. Busquen ayuda en vuestro interior en vosotros esta la fuerza de cambiar, cuando empiezas un camino no sabes donde te lleva pero cuanto mas andas mas claro se ve lo que hay al final.
Despues de este royo voy a lo que me ha hecho escribir sobre este tema tan delicado para algunos:
Hoy en día no nos convence nada, queremos lo que otros tienen, tenemos envidia y ademas de la mala, que somos rubios queremos ser morenos y si tenemos el pelo liso lo queremos rizado, tengo amor pero el dinero me falta, tengo trabajo pero estoy solo, nos pasamos el día necesitando cosas que no tenemos y no nos damos cuenta de el poco sentido que le damos a todo lo bueno que nos acompaña en la sombra día tras día mi abuela y muchas mujeres mayores que han tenido que sufrir en sus vidas porque antes te tocaba lo que te tocaba y te aguantabas me dijo un dia que la juventud no se conforma con nada ( como ya he dicho antes no tenemos que conformarnos ni no tenemos nada bueno o si alguna situación nos hace infelices) pero mi abuela tiene razón, si mis padres son permisivos, porque no me hacen caso, si son protectores, me agobian, tengo un novio que es muy cariñoso, no lo soporto, tengo uno que es muy pasota, quiero mimos, tengo un coche pero mi vecino que trabaja menos que yo tiene uno mejor que el mio y no lo entiendo, no tengo trabajo pero me pego los días enteros tirada en el sofá llorando porque no viene Isabel Gemio y te dice " sorpresa , sorpresa".Si has podido estudiar gracias a tu trabajo o al de tu familia, los estudios te asfixian, si no puedes estudiar, tampoco trabajas porque no te van a coger en ningún sitio sin formación. ¿ Que nos pasa?
¿ Acaso no somos capaces de ver lo bueno de las cosas? ¿ Acaso por quejarnos de lo que nos falta nos hace poseedor de esas cosas?
Nada nos viene bien, tenemos amigos, trabajo, hemos podido estudiar, y sin embargo algo nos falta, siempre. Una amiga hace poco utilizó la palabra "necesitismo" para describir el mismo inconformismo de las cosas que no tienes y necesitas, me parece una palabra tan al pelo que pienso usarla para el resto de mi vida, el necesitismo es algo tan desesperante como que sueñes que viene un toro a por ti y no eres capaz de subirte a una ventana, necesitar todo siempre hace que pierdas el valor de lo que ya tienes, necesitas dormir pero ¿y todas las horas que has disfrutado ese día?, necesitas vacaciones¿ y lo que tu trabajo aporta tu vida laboral y personal ? El caso es que no nos vale, somos tan egoístas con nosotros mismos que no nos permitimos ser felices con lo que tenemos y dejar de lamentar lo que nos falta. Un amigo te puede fallar, duele sientes que te falta algo, pero ¿no te es mas fácil pensar en aquellos que jamas te fallarán? ¿y sentirte orgulloso de ellos? valorar aquellos que están siempre en lo bueno y en lo malo, tienes un desamor todo lo ves negro, te crees que tu vida a dejado de tener sentido pero no te paras a pensar que si ha pasado es por algo y que igual lo que viene es mejor que lo que tenias...Karína decía que "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" yo añadiría a eso el síndrome de la hermana mayor como mi titulo indica: yo soy hija única pero veo tele, tengo amigos con hermanos y siempre es lo mismo, tu hermano pequeño tiene algo que tu ya no usas, que has tenido y has pasado por completo de ello, ves que tu hermano es feliz y vuelves a tener interés por ese objeto, lo quieres, lo deseas, lo necesitas, es algo que te supera, ¿ que pasa cuando lo tienes? que ya vuelve a perder todo el interés, vuelve a ser lo mismo de aburrido que era antes de que tu hermano volviera a usarlo, y eso es lo que nos pasa cuando perdemos cosas las queremos y cuando las tenemos no las queremos, estamos mas preocupados por lo que nos falta o porque tienen los demás.
Cual es mi conclusión de todo esto:
Miren lo bueno que tienen, lo que han conseguido luchando, lo que os aportan las personas que os quieren y no pierdan el tiempo en pensar en lo que os falta porque ser felices queridos míos es tener vuestra vida llena de rincones llenos y no de huecos vacíos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)